super kamagra originale how to buy caverta suhagra force 100mg hindi generic professional cialis 40 mg images

CONTACTO

ESTACION DE UTRILLAS

La antigua Estación de Utrillas, propiedad de la inmobiliaria Valparaíso, un conjunto de edificios catalogado desde 1986 y construido hacia 1865 dentro de la llamada tendencia academicista, llevaba años abandonado a la especulación y amenazando ruina.

El 9 de Febrero de 1991 los colectivos Estudiantes Anarquistas, Equipo A y CUAL ( Colectivo Universitario Autónomo Libertario), además de gente de manera individual, okupan el edificio central de la Estación de Utrillas, situado en la plaza con el mismo nombre y hoy convertido en un gimnasio y centro comercial.

Tras acometer diversas obras y trabajos para rehabilitar el edificio, en la medida de lo posible, se decide llamarlo Ateneo Libertario de Zaragoza y se empieza a desarrollar una intensa actividad con charlas y debates (autonomía, sexismo, antimilitarismo, comidas populares vegetarianas, conciertos, propaganda, manifestación atea).
Toda esta actividad permitió el aprendizaje y la formación de la ideología y la práctica anarquista de muchas personas, lo que propició que el Ateneo Libertario pasara a ser no sólo un centro social sino también un colectivo. Participamos en la Plataforma contra la 1ª Guerra del Golfo, manifestaciones por la defensa de los derechos de los inmigrantes, jornadas contra las cárceles y junto a CNT, Campaña de Apoyo a Pablo Serrano, preso libertario.

En junio se organizaron unas Jornadas Antimilitaristas con la participación de varios colectivos del Estado español, donde nació la estrategia por la Insumisión Total.

Con la llegada del verano y las vacaciones se hizo imposible cubrir las permanencias diarias, lo que fue aprovechado por manguis y gamberros para entrar en el local y causar numerosos destrozos. En septiembre se toma la decisión de abandonar el edificio para integrarnos y revitalizar la Casa de la Paz (Sagasta 52), en esos momentos infrautilizada.

Pacocore

No hay comentarios

No hay comentarios todavia. Puedes dejarnos el tuyo.

Escribe tu comentario: