zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for marzo, 1974

POR LA PERIFERIA DE LA IGLESIA CATÓLICA. OTROS MODOS DE VIVIR LA FE CRISTIANA


Si nuestros pasos por el barrio de Delicias nos llevaran hasta el nº 32 dpdo. de la calle Terminillo sólo veríamos un bloque más de pisos. Nada queda en pie de la antigua sede del CODEF (Centro Obrero de Formación); el edificio amenazó ruina en los primeros años del siglo XXI y se optó por derribarlo tras haber cubierto una dilatada trayectoria como centro socio-cultural, albergar una comunidad cristiana y servir también de lugar de reunión semanal, durante varias décadas, a la Coordinadora Zaragozana de CCP (Comunidades Cristianas Populares).

Leer mas…

PINTADAS O PINTURAS EN LA CALLE


La primera vez que se hizo en Zaragoza una pintura en la calle fue en el Barrio Oliver, en 1974. Yo por entonces trabajaba allí.
Hasta llegar a la actualidad en la que hay toda una industria dedicada al arte en la calle, en esa época las pintadas se hacían con brocha y cal en un bote sin tapa.  “Pepe quiere a Mari”, “Abajo los pantanos” o “Represión fascista no”, se hacían con el morbo de encontrarte a un “social”  de paisano que te mandaba al calabozo por cualquiera de ellas, por rojo.

Leer mas…