zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for marzo, 1979

LA VOCALIA DE MUJERES DEL PICARRAL Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS. UNA LUCHA DE BARRIO PARA UNA CIUDAD

Mi experiencia personal  como voluntaria en el movimiento vecinal y concretamente en la comisión de mujeres de la  Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende es de más de treinta años, apoyando las reivindicaciones que se han hecho en la ciudad para ir transformando esta sociedad y, en concreto, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

Leer mas…

EL MATUTE


El Matute era el nombre con el que se conocía popularmente al colegio Santo Domingo de Silos, en el barrio de Las Fuentes. Perteneciente al Arzobispado de ZGZ , en aquel momento estaba considerado como uno de los más grandes de Europa en cuanto al número de alumnos que en él cursaban sus estudios. La dirección  del colegio estaba en manos de un cura: Julián Matute, cura castrense, canónigo del Pilar; un tipo con un talante bastante dictatorial.

Manolo Pérez que entonces cursaba  3º de BUP, cuenta como varios alumnos, con el apoyo de numerosas organizaciones de la ciudad plantearon la necesidad de introducir  cambios profundos en  el sistema de funcionamiento del colegio. Leer mas…