zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for abril, 1982

LA CHAVALA SE HIZO MAYOR

En el Paraninfo se han realizado buena parte de las actividades de solidaridad de Zaragoza, también en la Facultad de Económicas, justo detrás de la plaza Basilio Paraíso; son espacios de la Universidad de Zaragoza, siempre disponibles para charlas, exposiciones y actividades solidarias, casi siempre gestionados por el colectivo universitario Iquique.
Cuando intento recordar aquellos primeros años de militancia en la solidaridad me vienen a la memoria algunas sensaciones muy intensas, algunas que ahora siento superadas, mientras que otras siguen vivas, aunque ahora las perciba más sosegadamente. Leer mas…

UN ESLABÓN PERDIDO ENTRE CADENAS

LA LLEGADA
Era febrero del 82 y acababa de llegar a Zaragoza desde las islas. Asuntos relacionados con la familia y las enfermedades la habían hecho desplazarse para una temporada. Ya era mayor, aunque no tanto, pero sí lo suficiente para haber dejado atrás algunas cosas; un matrimonio prematuro, el trabajo en el periódico que su padre dirigía, las decepciones causadas, algún reproche imposible de olvidar y la añoranza de los breves buenos años. De lo que trajo, solo mencionó a Albert, su hijo: diez años y casi todo por hacer.
Nada de lo que había encontrado al llegar le resultó inesperado: la madre con la enfermedad en la mirada, la casa desconocida y despegada, el tedio del paro, la busca infructuosa, en fin: la soledad. Leer mas…