zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for abril, 1993

MUJERES DE NEGRO PARA EXPULSAR LA GUERRA DE LA HISTORIA

Carmen Magallón, en su libro titulado Mujeres en pié de paz , me recuerda que Stasa Zajovic, fundadora de Mujeres de Negro de Belgrado, llegó a Zaragoza el 20 de abril de 1993. Ya había comenzado la guerra en la antigua Yugoslavia y las noticias sobre el conflicto armado nos desgarraban; no entendíamos qué había podido pasar para que en el centro de nuestro pequeño mundo se hubiera podido instalar el horror. Leer mas…

MADRES DE INSUMISOS

Pensando la mejor forma de ayudar a nuestros hijos, algunas madres pedimos que nos proporcionaran la forma de contactar con otros familiares. Cuantas más estuviésemos, mayor sería nuestra fuerza.
Esta llamada fue un total éxito, la respuesta bastante numerosa (luego cada vez mayor); acudieron muchos y todos queríamos lo mismo: hacer ver que estos chicos tenían familia que les apoyaba y comprendía sus razones; que no era exactamente lo que la gente creía, no eran desarraigados, sino idealistas. Leer mas…

COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS INMIGRANTES DE ARAGÓN (CODIA)

Fue durante el año 1993 cuando me acerqué por primera vez a una de las reuniones de la Comisión de Defensa de los Inmigrantes de Aragón (CODIA). Había hablado antes con gente que colaboraba en ella y me habían comentado un poco lo que hacían y cómo trabajaban. Se reunían un día a la semana en los locales de la Federación de Asociaciones de Barrios, en San Vicente de Paúl, aunque a veces se tenía alguna otra reunión extraordinaria según los temas que se estuvieran llevando en cada momento. Leer mas…