CONTACTO

+Q3. SPRAYS CONTRA MISILES

Una peña que nos juntábamos casi todos los días en el Ifi decidimos participar activamente en la manifestación que se había convocado contra la visita de Reagan a España, en plena campaña anti-OTAN. Y así nació +Q3.

En el altillo de la tienda de Tere y Luis fabricamos una pancarta con las letras en rojo y negro (y algunas al revés) que decía: “Ya vino el Papa, Reagan también, sólo nos falta Le Pen. OTAN no bases fuera. Nicaragua Sandinista” con la firma +Q3; y el domingo de mañanita nos fuimos para la plaza de San Francisco. Después de intentar meternos en varios sitios de la mani, los organizadores nos dijeron que si no habíamos estado en las reuniones preparatorias que nos fuéramos atrás del todo y eso hicimos. Seríamos unos quince, algunos disfrazados de vaqueros o indios, pero acabamos una cincuentena, con la gente que se nos unió, gracias a la pancarta, a nuestras consignas –Toño estaba inspirado- y al rico aprovisionamiento de cervezas. Hasta los munipas que cerraban la marcha se partían.
Después de aquello seguimos toda la campaña contra la OTAN llenando la zona del Ifi y adyacentes con nuestro eslogan preferido, que le daba la vuelta a la consigna oficial que se sacó el gobierno del PSOE: “Por el bien de España tómate otra caña. OTAN no bases fuera”. También adornábamos las paredes de La Magdalena cuando bajábamos por ahí. Los sprays nos los subvencionaban desde el Ifi.
Fue emocionante encontrarse en la manifestación que hubo en Madrid para cerrar la campaña nuestra frasecilla en varios bancos y paredes de la capital. Alguien había tenido la misma ocurrencia que nosotros y, como no somos de la Sociedad General de Autores, nos alegramos mogollón.
Tras el batacazo del referéndum aún coleamos un tiempo con diversos temas y, como alguno de nosotros curraba en la universidad, en la huelga de los laborales del 88 y 89 se pudo ver otra vez nuestra firma en muros y carteles.

+Q3

Lobo

No hay comentarios

No hay comentarios todavia. Puedes dejarnos el tuyo.

Escribe tu comentario: